lunes, 5 de mayo de 2014

Poomsae grados DAN

Poomsae Grados DAN- Poomsae Superiores Cinturones Negros

poomsae Koryo


El poomsae Koryo simboliza "seonbae" que significa hombre sabio, Quien se caracteriza por tener un espíritu marcial fuerte así como el espíritu de un hombre sabio y honrado. El espíritu ha sido heredado a través de las edades de Koryo, Palhae y nuevamente Koryo, que es el origen de la orden del poomsae Koryo. Las nuevas técnicas que aparecen en este poomsae son: kodeum-chagi, opeun-sonnal-bakkat-chigi, sonnal- arae-makki, khaljaebi-mureup-nullo-kkokki, momtong-hecho-makki, jumeok- pyojeok-jireugi, pyonson-kkeut-jecho-jireugi, batang-son-nullo-makki, palkup-yop-chagi, me-jumeok-arae-pyojeok-chigi, etc. Estas pueden ser practicadas solamente por cinturones negros. El jumbi-seogi es el tong-milgi que requiere de concentración mental por medio de la ubicación de la mano entre el abdomen alto y bajo en donde "sin"[divino] y "jeong"[espíritu] convergen. La línea de este poomsae representa el carácter Chino que significa "seonbae" ó "seonbi", un hombre sabio o un hombre virtuoso en la lengua coreana.

Poomsae Keumgang


Keumgang [diamante] hace referencia a "dureza" y "meditación", La montaña Keumgang en la península coreana, que es vista como el centro del espíritu nacional, y el "Keumgang Yeoksa" [guerrero Keumgang], según lo nombrado por Buda, quien representa el más poderoso de los guerreros, son los orígenes de la denominación de este poomsae. Las nuevas técnicas presentadas en este poomsae son: batangson-teok-chigi, han-son-nal-momtong-an-makki, Keumgang-makki, santeoul-makki, kheun dol-tzogi [bisagra larga], y el hak-dari-seogi. La línea de este poomsae es símbolo de un carácter chino. El movimiento tiene que ser poderoso y bien balanceado adecuado a la dignidad de un cinturón negro.

Poomsae Taebek


Taebaek es el nombre de una montaña, cuyo significado es “montaña brillante”, desde donde Tangun, el fundador de la nación coreana, rigió el país; la montaña brillante simboliza el estado sagrado del alma y el pensamiento de Tangun sobre el “hongik ingan” (el ideal humanitario). Hay muchos lugares conocidos como Taebaek, pero la montaña Taektu, que ha sido típicamente conocida como la cuna del pueblo coreano y es el origen del nombre del Taebaek poomsae. Las nuevas técnicas que se introdujeron a este poomsae son: sonnal-arae-hecho-makki, sonnal-opeo-japki [agarre], japhin-son-mok-ppaegi [sacar la muñeca atrapada], Kumkang-momtong-makki, deung-jumeok-olgul-bakkat-chigi, dol-tzeogi [bisagra], etc. La línea de poomsae es como un carácter chino que simbolizó el puente entre el cielo y la tierra, lo cual significa que los seres humanos fundaron la nación por mandato del Cielo. Los movimientos del poomsae están compuestos en gran parte por momtong-makkis y chigis.

Poomsae Pyongwon


Pyongwon simboliza una llanura que es un espacio vasto y amplio. Es la fuente de vida de todas las criaturas y el campo en donde los seres humanos viven. El poomsae Pyongwon se basó en la idea de lucha y paz como resultado de los principios de origen y uso. Las nuevas técnicas introducidas en este poomsae son: palkup-ollyo-chigi, kodureo- olgul-yop-makki, dangkyo-teok-jireugi, meongye-chigi, hecho-santeul-makki, etc. El jumbi-seogi es el moa-seogi-wen-kyop-son [manos izquierdas sobrepuestas], el cual requiere de la concentración de fuerza en la fuente y el principio de la vida humana. La línea del poomsae representa el origen y la transformación del llano.

Poomsae Sipjin


La palabra "Sipjin" es derivada de la longevidad de los números decimales, la cual asegura que existen diez criaturas con larga vida, a saber, el sol, la luna, la montaña, el agua, la piedra, el pino, la hierba de la juventud eterna, la tortuga, el ciervo, y la grulla. Hay dos cuerpos celestiales, tres recursos naturales, dos plantas y tres animales, todos otorgan al ser humano fe, esperanza y amor. Estas son las cosas que simboliza el poomsae Sipjin. Las nuevas técnicas introducidas por este poomsae son: hwangso-makki [makki macho], son-badak [palma]-kodureo-makki, opeun-son-nal-jireugi, son-nal-arae-makki, bawi-milgi [empujar la piedra], son-nal-deung-momtong-hecho-makki, kodeo-olligi [levantamiento], chettari-jireugi [jireugi en forma de tenedor], son-nal-otkoreo-arae-makki y son-nal-deung-momtong-makki, las cuales cuenta diez en total.

Pomsae Jitae


La palabra "Jitae" representa un hombre parado con los dos pies sobre el suelo observando el cielo. El hombre en la tierra representa la forma de lucha por la vida humana, como la patada, salto e intercambio en el suelo. Por lo tanto, el poomsae simboliza varios aspectos en el curso de la lucha del ser humano por su existencia. Las nuevas técnicas introducidas en este poomsae son: han-son-nal-olgul-makki, keumkang-momtong-jireugi, y me-jumeok-yop-pyojeok-chigi solo, y la línea del poomsae representaba a un hombre parado en la tierra para elevarse hacia el cielo.

Poomsae Chonkwon


La palabra "Chonkwon" representa el gran poder del cielo, que es el origen de las criaturas y el mismo cosmos. Su infinita capacidad significa la creación, el cambio y el fin. Los seres humanos han usado el nombre cielo para todas las formas y representaciones terrestres debido a que le temían al poder del cielo. Desde hace 4.000 años, el fundador de la nación coreana, "Hwanin" llamado el rey celestial. Se fundó un pueblo “celestial” que designo como la capital cerca del mar celestial y de la montaña celestial, donde el pueblo Han escogida como la raza celestial creó el pensamiento y la acción propias de donde se originó el Taekwondo. El poomsae Chunkwon se basa en tales historias y pensamientos sublimes. Las nuevas técnicas que se introdujeron en este poomsae son: nalgae-pyogi [apertura de alas], bam-jumeok-sosum-chigi [puño con nudillos prominentes, chigi volador], hwidullo-makki [makki balanceado], hwidullo-jabadangkigi [balanceo y arrastre], keumgang-yop-jireugi, taesan-milgi, etc., y una forma de caminar en cuclillas. Las características de los movimientos son acciones largas y secciones del brazo que forman curvas suaves, simbolizando de esta la grandeza del pensamiento Chunkwon. La línea “T” del poomsae simboliza a un hombre que desciende del cielo, sometiéndose a la voluntad del mismo y a quien el cielo dota de poder y que a la vez adora el cielo lo cual significa la armonía entre el cielo y el ser humano.

Poomsae Hansu

 
La palabra "Hansu" representa el agua como fuente o sustancia que preserva la vida y el crecimiento de todas las criaturas. Hansu simboliza el nacimiento, crecimiento, fuerza y debilidad, armonía y magnanimidad, y la adaptabilidad de una vida. "Han", especialmente, tiene varios significados, a saber, el nombre de un país, numerosidad grandeza, uniformidad, longitud e incluso el cielo y la raíz de la tarde, entre otros. Sobre todo, los anteriores significados, es el origen de la organización de este poomsae. Las nuevas técnicas introducidas por este poomsae son son-nal-deung-momtong-hecho-makki, me-jumeok-yang-yopkuri [los dos flancos]-chigi, kodureo-khaljaebi, an-palmok-arae- pyojeok-makki, son-nal-keumgang-makki, etc., y también la posición modum-bal. Las acciones deben ser practicadas suavemente como el agua pero de manera continua como una gota de agua creando un océano. La línea del poomsae simboliza el carácter chino que significa agua.

Poomsae Ilyeo

 
Ilyeo representa el pensamiento de San Wonhyo, un gran sacerdote budista de la dinastía Silla quien se caracterizo por la filosofía de la armonía de la mente [espíritu] y el cuerpo [materia]. Esta enseña que un punto, una línea o un círculo confluyen en uno solo. Por tanto, el poomsae Ilyeo representa la harmonización entre mente y espíritu, que es la esencia del arte marcial después de un largo entrenamiento y la cultivación espiritual para la finalización de la práctica del Taekwondo. Las nuevas técnicas introducidas en este poomsae son: son-nal-olgul-makki, wesanteul-yop-chagi, du-son-pyo [dos manos abiertas]-bitureo-jabadangkigi [girar y jalar], twio- yop-chagi y la primera posición de ogeum [rodilla atrás]-hakdari-seogi. Jumbi-seogi es el bo-jumeok-moa-seogi [puño cerrado hacia arriba moa-seogi], en el cual, como último paso del entrenamiento poomsae, se colocan los dos puños hacia arriba contra la barbilla, lo cual tiene un significado de unificación y moderación, de tal manera que la energía espiritual pueda fluir libremente en el cuerpo al igual que en las dos manos. La línea del poomsae simboliza la marca del budista [swástica], en conmemoración san Wonhyo, lo que significa un estado de perfecto altruismo en el budismo, en donde el origen la sustancia y el servicio se vuelven congruentes.

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